Logo guay-cibaPR flag
Deportes

logo
NOTA DE DUELO

 

 


LBPRC LAMENTA EL FALLECIMIENTO DEL LCDO. JENARO “TUTO” MARCHAND

SAN JUAN, PUERTO RICO – LUNES 7 DE AGOSTO DE 2017 - El Presidente de la Liga de Béisbol Profesional de Puerto Rico Roberto Clemente (LBPRC), el Lcdo. Héctor Rivera Cruz, y su Junta de Directores, lamentaron profundamente el fallecimiento en la mañana del pasado sábado 5 de agosto del Lcdo. Jenaro Marchand. “Tuto fue un gran amigo y compañero abogado de mucha sabiduría y de gran solidaridad con las importantes causas de nuestro País.  Fue un ciudadano de mi país, de grandes quilates y de muchas aportaciones, a quien debemos agradecer siempre su trabajo por el deporte, por las causas de la justicia y por el bienestar de nuestra patria." dijo el Lcdo. Rivera Cruz.

Aun cuando el Lcdo. Marchand fue una figura transcendental en el baloncesto insular e internacional, fue un asiduo colaborador de la Liga de Béisbol Profesional, donde se destacó como co propietario de los Senadores de San Juan, así como de los Criollos de Caguas. También colaboró con los Lobos de Arecibo comercialmente en la temporada 95-96, donde los norteños se proclamaron Campeones.

Su resumen deportivo comienza desde el principio de los años cincuenta como jugador del Baloncesto Superior hasta mitad de esa década. Luego, de forma sucesiva, fungió como árbitro de baloncesto, apoderado de los Santos de San Juan y los Indios de Canóvanas, Gerente General del la Escuadra Nacional de baloncesto, Presidente de la Federación de Baloncesto, Presidente de la Confederación Centroamericana de Baloncesto, representante de la Federación de Baloncesto ante el Comité Olímpico. En la década de los ochenta  fue  Vicepresidente  de  la  Federación  Internacional  de  Baloncesto  (FIBA),  miembro  del  Comité Ejecutivo del Comité Olímpico y Presidente de la Confederación Panamericana de Baloncesto (COPABA).

Para los años noventa fue Secretario General de la Federación Internacional de Baloncesto (FIBA). En la temporada de béisbol invernal 1992-1993, se desempeñó como co dueño de la franquicia de los Senadores de San Juan hasta la temporada 1994-1995, participando de los campeonatos 1993-94 y 1994-95.

En el año 1993 formó parte del grupo que organizó el juego de exhibición entre los Senadores de San Juan y el seleccionado de Cuba. En 1994 fue designado Vicepresidente de la LBPRC. Finalmente en 1995 se unió al grupo que organizó la Serie del Caribe celebrada en el Estadio Hiram Bithorn donde Puerto Rico concluyó Campeón con el equipo denominado “Dream Team”.

De 1999 al 2002 fue co dueño de la franquicia de los Criollos de Caguas donde alcanzó el campeonato 2000-
2001.

“Le enviamos un abrazo solidario a toda su familia, con nuestro más sincero deseo de fortaleza y consuelo ante la pérdida.” finiquitó el Lcdo. Rivera Cruz.

Copyright © 2017 www.guay-ciba.com. All rights reserved. Images and content may not be copied, reproduced or used without prior written approval of www.guay-ciba.com Felix"Guay-Ciba"Ayala last updated on Aug. 8,  2017