Logo guay-cibaPR flag
Espectaculos

 

La Fania: The Last Legends in Concert

El Coliseo Rubén Rodríguez de Bayamón sirvió de escenario a lo que sería una noche llena de mucha salsa y sabor, este evento producido por Juan J. Busó presentó algunos de los mejores exponentes de la salsa convirtiendo este en un festín salsero y bajo la animación de Néstor Rodríguez “El Búho Loco”.

Artistas de la talla de Richie Ray & Bobby Cruz, Ismael Miranda & Larry Harlow, Adalberto Santiago, Bobby Valentín, Nicky Marrero Domingo Quiñones con una orquesta dirigida por el maestro Isidro Infante, trayendo a escenario a Choco Orta, Willito Otero.

Como a eso de las 9:13 pm comenzó este festín salsero ante un bajo pero ansioso público que estaba deseoso de escuchar a los exponentes que en una época le dieron gloria a este género. Adalberto Santiago hizo su entrada interpretando los temas “Nadie se salva de la Rumba”, “Dinamita” y “Yo me pongo celoso” este último junto al legendario timbalero Orestes Vilató poniendo a los salseros a bailar y gozar.
Choco Orta poniendo el toque femenino en esta noche puso a gozar a los denominados salseros de la mata con un tributo a la Guarachera del Mundo Celia Cruz, interpretando los temas “El Yerbero”, “Quimbara”, “Cúcala”, siendo esta una de las más aplaudidas de la noche.
El más que canta Domingo Quiñones hizo un tributo a Pete “El Conde” Rodríguez interpretando “Catalina la O”, interpretó Sonero e hizo una gran interpretación haciendo tributo al “Cantante de Cantantes” Héctor Lavoe “El Rey de la Puntualidad”. Ismael Miranda presentó los temas “Señor Sereno” y un medley de éxitos que incluían: “El Malecón”, “Se casa la Rumba”, “Vengo virao”, “Arsenio”. El trompetista y cantante Jerry Medina con su gran registro vocal interpretó “La Cartera” quien fuera popularizada por el fenecido Junior González, junto a Larry Harlow.

Ya entrados en calor vino la “Descarga Fania” y con esta presentando al “Rey del bajo” Bobby Valentín, el conguero Eddie Montalvo y al trombonista Reynaldo Jorge. Adalberto Santiago interpretó “Quítate la máscara”, Ismael Miranda quien presentó a la sensación salsera del momento Willito Otero quien lo acompañó en el tema “No me digas que es muy tarde”. Domingo Quiñones interpretó Juan Pachanga.
En un tributo a Cheo Feliciano, Domingo Quiñones interpretó “El Ratón”. Richie Ray & Bobby Cruz pusieron su sonido bestial interpretando “Agúzate”, “Jala jala”, “Cuando me digas si” a dúo magistralmente, con Choco Orta y el “Sonido Bestial”. El maestro Bobby Valentín presentó a todos los interpretes de la noche Adalberto Santiago, Domingo Quiñones, Ismael Miranda, Bobby Cruz y a sus invitados Choco Orta y Willito Otero, interpretando el recordado “Quítate tú”. El talentoso timbalero Manolito Rodríguez, le rindió tributo al “Rey del Timbal” Tito Puente, siendo esta una inolvidable presentación. Cabe destacar que la orquesta compuesta por grandes músicos brindó un impecable sonido.

Por: Tania Febres 8/20/2017
Para: www.guay-ciba.com

Copyright © 2017 www.guay-ciba.com. All rights reserved. Images and content may not be copied, reproduced or used without prior written approval of www.guay-ciba.com Felix"Guay-Ciba"Ayala last updated on  Aug. 22,  2017