Logo guay-cibaPR flag
Noticias

 

Muestra de tendencias de coctelería en el tercer reto
de Bartist Bar Skills Challenge

El tercer evento The Mixer se celebró en La Coctelera

San Juan, Puerto Rico (21 de agosto de 2017)- El tercer reto de la competencia Bartist Bar Skills Challenge se celebró en La Coctelera en Santurce con el tema “Trends and Traditions”. El evento conocido como “The Mixer” sirvió de escenario para que los participantes demostraran las nuevas tendencias en el uso de utensilios, técnicas e ingredientes para elaborar sus cócteles con el tradicional Ron Abuelo de Prestige Spirits. 

En la primera etapa de la presentación de cócteles cuatro competidores tuvieron que aplicar alguna técnica o ingrediente “trendy” en la elaboración utilizando el Ron Abuelo como base para confeccionar tres cócteles en un período de 7 minutos. En este reto resultó ganador Jorge Luis “Coco” Rodríguez de 1944 at. Caparra Country Club.  

Posteriormente, el evento continuó con un “guest bartending” en el que cada participante tuvo un pequeño turno en la barra para demostrar sus habilidades de servicio e interacción con el público.  

Kristen Rivera de Rare 125 confeccionó “#estamoshappening” con Ron Abuelo 12, syrup de bom bom de mantequilla, limón y ginger beer.   Por su parte, Elin Andino de la Jarana College Bar elaboró el “Boriqueño” con Ron Abuelo 12, integrando el jugo de lima, syrup de canela y jugo de guanábana.    

Asimismo, Jorge Luis Coco Rodríguez de 1944 at. Caparra Country Club optó por el Ron Abuelo Añejo para elaborar “The Wrong Card” con Clement Creole Shrub, jugo de limón y sirop simple.  Además, Iván Torres del Bar La Penúltima presentó “¡Qué sopa!” con Ron Abuelo Añejo, lima y caviar de perlas de refresco de soda.  

Algunas de las novedades de la coctelería presentadas fueron la inclusión de hielos con flor de margarita, el nitrógeno líquido y el bombón de mantequilla.   

En la segunda etapa de la velada, Angie Liderman de El San Juan Hotel lideró el reto de “Stock Tacking”, que consistía en poder calcular el valor, costo por cóctel y cantidad de cócteles restantes en cada botella.

El gerente de marcas para Prestige Spirits, Javier Colón expresó “en este reto fue interesante ver a algunos de los participantes que emotivamente recordaron historias de sus abuelos, mientras preparaban y describían los ingredientes de sus cócteles.  Estamos muy contentos con los resultados, la pasión, la creatividad y la energía de los participantes.”   

El jurado de The Mixer Trends & Traditions estuvo integrado por el actual embajador Bartist 2017, del portafolio de licores de Prestige Spirits, Jaders Calcaño, Ninotchka Gandulla y Jorge Buch. Gandulla lleva más de una década ejerciendo en la industria de la hospitalidad, inició su carrera siendo mesera para luego continuar como bartender. Su ímpetu por conocer el arte de la coctelería, la llevó a estudiar programas tales como: Bar Smarts, WSET y de participar en Camp Runamok y Bar Institute. Además, ha participado de varias competencias locales e internacionales.

Por su parte, Buch tiene 15 años de trayectoria en la coctelería. En la actualidad, es el codueño y “barman” de La Coctelera. Ha sido ganador de múltiples competencias locales e internacionales, en las cuales ha tenido la oportunidad de representar a Puerto Rico. 
El cuarto The Mixer será el lunes, 28 de agosto en Funky Buddha en Santurce, donde los chicos y las chicas demostrarán sus dotes en la coctelería utilizando Milagro Tequila en un encuentro de batalla de los sexos.  

Al finalizar los seis retos, se evaluarán a los 10 finalistas, que estarán compuestos de 6 ganadores de retos, 3 que entrarán por acumulación de puntos y un participante que será seleccionado por el público a través de las votaciones en la página www.bartistpr.com. Los 10 finalistas se enfrentarán en una gran final donde se escogerá al ganador, quien fungirá como embajador para la marca Prestige Spirits durante el 2018.  

El público puede seguir de cerca las incidencias durante toda la competencia a través de la página oficial www.prestigespiritspr. com y en las redes sociales de Instagram y Facebook: prestigespiritspr.
Para más información puede comunicarse al (787) 647-4639 o al correo electrónico  bartist@prestiges pirit.com.
 


Copyright © 2017 www.guay-ciba.com. All rights reserved. Images and content may not be copied, reproduced or used without prior written approval of www.guay-ciba.com Felix"Guay-Ciba"Ayala last updated on  Aug. 23,  2017