Logo guay-cibaPR flag
Espectaculos

  


LOS MONOLOGOS DE LAS VERIJAS,
UNA CONVENCION CIVICA CRIOLLA DIVERTIDA E INUSUAL

En la Sala de Drama René Marquéz del Centro de Bellas Artes de Santurce llena, estrenó la noche del viernes, 28 de julio la pieza cómica Los Monólogos de la Verijas, una parodia sobre la obra original de Los Monólogos de la Vagina. En esta cuatro damas cívicas criollas y una que pretende serlo arrancaron carcajadas con su picardía, talentos y monólogos propios para explicar los aspectos que se relacionan con el tema de esta inusual convención anual del círculo de damas.

Protagonizada por Víctor Alicea, Nelson Roldán, Johnny Ray Rodríguez, Herbert Cruz, y Gil René Rodríguez en sus pintorescos personajes de Luzma Gelpí Gelpí, Dreuxilla Divine Carter, Nancy Popóff, Dra. Alba Bosa y Lucy Perrea Gordons, respectivamente. Acompañados por un cuerpo de baile de cuatro talentosos bailarines, logran capturar al público durante todo el espectáculo.    

Con excepción de Luzma, quien es empleada de mantenimiento del Centro de Bellas Artes, estas damas cívicas distinguidas y sofisticadas se enfrentaron humorística y pintorescamente en una dinámica y lenguaje para público adulto. Donde cada personaje con su distintiva personalidad, enredos y talentos trataron de explicar desde sus perspectivas el tema fundamental de su convención anual, todo por intentar acaparar votos para la elección de una nueva junta y una de ellas ocupar la presidencia del club social al que pertenecen.

El “stand-up comedy” se divide en dos partes y como en toda convención donde hay más de un participante está regulada por un tiempo especifico donde luego de concluido un timbre les avisa por terminada su parte. La interacción, comunicación y participación con el público es directa y activa, haciéndolos parte importante del show. Risas a granel de principio a fin, música, baile y una actuación propia ligada a cada personaje con su psicología y vocabulario particular hace en esta comedia una muy graciosa.

El montaje, luces y sonido así como las gráficas y videos proyectados en una pantalla al fondo del escenario añadieron hilaridad y viveza. Mención especial merece el vestuario de cada “dama cívica” a cargo de los diseñadores Osvaldo Morales, David Antonio, Ruddys Martínez y Heriberto Vázquez. Este vestuario trajo alta costura, brillo, esplendor  y sofisticación a estas damas cívicas criollas en cada una de sus presentaciones, quienes lucieron espectaculares.

Las funciones continúan en el fin de semana para boletos e información, los interesados se pueden comunicar con la taquilla del CBA o Ticket Center, (787) 792-5000.

 

Por: Luz Enid Díaz-Torres 29/7/2017

Para: www.guay-ciba.com

 

Copyright © 2017 www.guay-ciba.com. All rights reserved. Images and content may not be copied, reproduced or used without prior written approval of www.guay-ciba.com Felix"Guay-Ciba"Ayala last updated on  July 29,  2017