Logo guay-cibaPR flag
Noticias

logo
La Cacica Cimarrona Education and Publishing Inc.
www.lacacicacimarrona.com
por la Diáspora Africana en Borikén

 

Asunto:     Invitación a Primer Bombazo Pro Fondos Librería Loíza Fecha:   sábado, 9 de septiembre desde las dos de la tarde Lugar:    Carretera estatal #187 kilómetro 21.5, Librería Loíza
Evento producido en una colaboración y gracias a la asistencia de Pablo Ferrer Canales “Zulu”.

martes, 25 de julio de 2017

Saludos cordiales,

Es con mucho gusto y gran honor que me dirijo a ustedes, hermanos y hermanas en la lucha, de cara a los preparativos de nuestro primer evento de recaudación de fondos para continuar rehabilitando en Librería Loíza.   Les saluda Marangel  “Mara” Clemente López.   Mi padre, don Ángel Luis Clemente Allende, fue un hombre muy inteligente y sagaz en sus investigaciones, aunque nunca le representara directamente grandes ganancias económicas, corre en mis venas un innato deseo de saber.   Vivo convencida de que hay una generación entera de niños segregados del deseo innato de saber.

Siempre llevamos una vena de vocación que no logra cuadrar en la fórmula del hambre, hambre de comida y hambre de conocimiento.  Nuestras grandes voces representativas contemporáneas, que arrastran multitudes, no pueden gritar más allá de la historia que desconocen, que desconocemos.  Esa es en gran parte la misión que pretendemos alcanzar haciendo espacio en Librería Loíza.  Parte de mi preparación y experiencia incluyen la de desempeñarme como historiadora militar, posición que recibí en grado de evaluación marginal y entregué con evaluaciones excelentes de parte del Negociado de la Guardia Nacional (National Guard Bureau). Solo comento en humildad para demostrar en algo que sí contamos  con  las  capacidades  básicas  necesarias  en  cuanto  a  la  importancia  de  preservar  las colecciones, y de documentar como merece nuestra historia.

Así, Librería Loíza surge con el deseo de ser un Tinamá del Intelecto.  En tiempos en que la agenda es clara en cuanto a la destrucción colectiva de nuestra memoria como raza, Librería Loíza surge con una agenda diáfana, editable y corregible, empeñada en encausar la discusión honesta de nuestra historia africana. Conocer nuestra historia como Diáspora PanAfricana es la gran misión de Librería Loíza.

Enmarcado en este precepto de fomentar espacios comunitarios, esta propuesta incluye una serie de servicios integrados y paralelos en el ámbito cultural, clerical, académico y ambiental, delimitados por áreas a saber:

1)   Librería enfocada en autores loiceños locales y dedicada al estudio del PanAfricanismo, entre una oferta  de  artesanías  (ver  Galería)  libros  y  surtido  de  meriendas  saludables.  Cero  expendio  de bebidas endulzantes carbonatadas, cero expendio de alcohol en busca de colaborar a una sana nutrición colectiva y ambiente cultural familiar.

2)   Sala  comunitaria  (Museo  comunitario)-  esta  área  se  habilitará  con  muebles  donados  por  la comunidad, a restaurarse según necesario. Una pared se reservará a estampas gráficas, visuales que reflejen distintas épocas de nuestro pueblo. Incluye máquina de café y zona de apartados postales privados.

3)   Apartados privados- este proyecto requiere un presupuesto de unos cinco mil dólares ($5,000.00).
El suplidor no cobra flete ni acarreo, en apoyo al proyecto de amor que es Librería Loíza. Se espera ofrecer servicio para cien (100) clientes en este renglón.  Este es un servicio de gran demanda y muy necesario para el segregado pueblo de Loíza.   Abundan los casos de residentes de Loíza que van hasta Carolina y Canóvanas para buscar su correspondencia.  Loíza merece un lugar donde reciba trato y servicio a la altura de su nobleza y hospitalidad.  Los apartados serán en formato moderno, no habrá necesidad de recibir revistas dobladas, ya que cabrán sin doblarse con espacio de sobra en los  nuevos  apartados.     Pre-venta:  $150  por  dos  años.    Oferta  regular  $100/año,  apartados aprobados por USPS. (ver otros detalles en solicitud de donativos).

4)   Servicio de fotocopia- a ofrecerse por un costo módico a la comunidad .10 blanco y negro. .20 a colores, en un intento por dar al traste con el monopolio que sufre nuestra zona debido a la segregación  arquitectónica.    Costo  estimado  del  equipo:  $3,000.00.  Se  solicita  contacto  en  la industria  para  auscultar  posible  donativo  de  equipo  de  segundas  manos  pero  en  buenas condiciones, que incluya por favor contrato de mantenimiento y suplidos.

5)   Fotografía familiar, asistencia con pasaporte, tutorías, asignaciones supervisadas, clases de inglés (curso introductorio libre de costo para la comunidad loiceña), seminarios, foros de asistencia empresarial, charlas educativas, eventos culturales, simposios y encuentros de libre pensamiento, entre otros asuntos comunitarios.

6)  Biblioteca pública- inspirada en el concepto de libros libres, la biblioteca ubicada en un espacio separado  de  la  Librería,  ofrece  la  flexibilidad  colaborativa  de  contribuir  o alterar  su colección, siempre y cuando respete el precepto de autores del patio y estudio del Panafricanismo. Ejemplares genéricos, revistas hegemónicas o de corte estándar, serán removidas de la Sala de Lectura. Incentivamos y agradecemos todo lo que competa al estudio de nuestra historia previo a la Trata de Esclavos y el discurso de lo negro como raza original y descendiente de grandes imperios.

7)   Salón de Líderes “Don Bienve”- en honor a la memoria del líder comunitario y gran hacedor don Bienvenido de Jesús, antiguo propietario del local donde hoy ubica Librería Loíza.  Esta sala incluirá una imagen pictórica y semblanza biográfica dedicada a Don Bienvenido, cuya morada física transformara el pasado mes de octubre de 2016.   Será el centro para proyectar películas y documentales, muchos de ellos a costo módico y sin costo para la comunidad. Entre las actividades proyectadas  en  este  sentido,  tendremos  “La  Noche  del  Cine  en  Loíza”,  donde  proyectaremos películas de corte infantil y juvenil, entrada con popcorn por $2.  Costo estimado para habilitar esta área $1500, sin incluir la elevación del piso (nivelarlo).

8)   Sala de Niños “Marta Bombón”- con ese mote conocían a mi señora madre doña Marta Cristina López Arroyo, de quien aprendí tesón de Vida y el amor por restaurar a través del gesto hermano. Esta sala será acojinada en piso y paredes, para disfrute de los más chiquitines desde cuatro hasta doce años. Cabida para unos diez niños sentados. Requiere firma de relevo de responsabilidad y supervisión de los padres. Salón libre de costo para el público mencionado.  Esta sala incluye un televisor  empotrado  en  la  pared  arriba  para disfrute  de  los  niños,  y  tablillas  y  anaqueles  que atesoren juegos divertidos y lecturas que reten la imaginación y eleven su autoestima. Costo estimado $800 sin incluir elevación del piso (nivelarlo).

9)   Baño trasero- al presente la adición hay que hacerla para lograr baño con acceso al interior a la Librería, medio baño, inodoro, lavamano y pequeña área de almacenaje, adición triangular paralela al Jardín Comunitario. Costo estimado $800 con materiales.

10) Jardín  Comunitario-  hacia  la  parte  de  atrás  del  Centro.  Solicitando  voluntarios  que  aporten sugerencias en cuanto al diseño o plantas adicionales a incluir.   De momento abunda el orégano brujo, el anamú y la sábila. Una matita de plátano se cuela por otro lado, como ya entró una calabaza.

11) RinConversatorio- área de solaz al aire libre contigua al Jardín Comunitario. Necesita empañetado y un mural. Favor de referir artistas para hablar de este presupuesto. Estimado $250

12) Habitación para invitados- Cuarto o mini habitación para agasajar o en algo aliviar los gastos de los seminaristas invitados especiales de Librería Loíza.

13) Revista La Cacica Cimarrona- galardonada revista bimensual oficial de Librería Loíza que incluye de igual forma el quehacer cultural y comunitario del área. Proyecto en suspenso para dar prioridad a Librería Loíza.

14) Wifi libre de costo para todos los visitantes.

¿Cómo donar a Librería Loíza?

Librería Loíza es sede/empresa social administrada por La Cacica Cimarrona Education & Publishing Inc., una organización no gubernamental 501(c)3 a servicio de la Diáspora Africana en Borikén, registrada a tenor con leyes estatales y federales.  Estamos convencidos de que nuestra propuesta de servicios integrados en un marco comunitario y cooperativo será bien recibida por los distintos sectores del municipio, así como el conglomerado del movimiento PanAfricanista en América Latina, Estados Unidos y naciones de África.

Conviértase en socio hacedor de la historia aportando hoy a Librería Loíza. Su aportación deducible de impuestos demuestra su compromiso personal y concreto en aliviar los problemas de infraestructura y servicios esenciales que merece el noble pueblo loiceño.

Socios Bronce   $3,000 – Placa de agradecimiento en área de la Biblioteca. Apartado privado por tres años (no transferible) 40 copias blanco y negro gratis. Entrada gratis y mención en eventos producidos por Librería Loíza por tres años. Café gratis semanal por tres años, una reservación VIP en el Salón de Líderes libre de costo.

Socios Cobre     $1,000- Su nombre en placa de agradecimiento en área de Biblioteca. Apartado privado por dos años (no transferible) 30 copias blanco y negro gratis. Entrada gratis en eventos producidos por Librería Loíza por dos años. Café gratis semanal por dos años, una reservación VIP en el Salón de Líderes libre de costo.

Socios Oro         $500- Su nombre en placa de agradecimiento en área de Biblioteca. Apartado privado por dos años (no transferible) 20 copias blanco y negro gratis. Entrada gratis en eventos producidos por Librería Loíza por un año. Café gratis semanal por un año, una reservación VIP en el Salón de Líderes con
50% de descuento.

Socio Platino     $200- Su nombre en placa de agradecimiento en área de Biblioteca. Apartado privado por un año (no transferible) 10 copias blanco y negro gratis. Entrada 50% en eventos producidos por

Librería Loíza por un año. Café gratis semanal por seis meses, una reservación VIP en el Salón de Líderes con 50% de descuento.

Socios miembros- $120 al año, incluye apartado privado, 20 fotocopias gratis al año, entrada gratis a eventos  producidos  por  Librería  Loíza,  no  aplica  a  eventos  coordinados  por  casas  productoras  o hermanos culturales. Un café gratis semanal, descuento de 25% en reservación de Salón de Líderes, sujeto a disponibilidad y calendario.

Socios fundadores $40 anual, incluye 15 fotocopias gratis al año, no transferible, entrada 50% eventos producidos por Librería Loíza, no aplica a eventos de terceras empresas sociales o casas productoras. Una taza de café gratis semanal por un año. Descuento de 25% en la reservación del Salón de Líderes “Don Bienve”.

Socios hermanos $20 anual, incluye 10 fotocopias por año, no transferible, entrada 25% de descuento en eventos producidos por Librería Loíza mientras mantenga su membresía.  Descuento de 15% en Salón de Líderes. $30 anual oferta familiar, hasta cinco miembros por familia.

Para donativos:  www.paypal.me/librerialoiza

Confiamos  en  que  considere  la  envergadura  y  la  trascendencia  de  este  proyecto  comunitario. Esperamos saludarle pronto en nuestro Primer Bombazo Pro Fondos Librería Loíza el próximo sábado 9 de septiembre de 2017, PR-187 km 21.5 desde las dos de la tarde. Traiga su sillita y su tambor de mano.

Abrazos matrios,

2

Mara Clemente López, Facilitadora
Librería Loíza, otra aventura de
La Cacica Cimarrona Education & Publishing Inc
501(c)3 al servicio de la Diáspora Africana en Borikén

Donativos: librerialoiza@gmail.com Administración: lacacicacimarrona@gmail.com cheque o giro a nombre de La Cacica Cimarrona Inc HC-01 BOX 8178 LOIZA PR 00772 – 787-428-2800



Copyright © 2017 www.guay-ciba.com. All rights reserved. Images and content may not be copied, reproduced or used without prior written approval of www.guay-ciba.com Felix"Guay-Ciba"Ayala last updated on  July 25,  2017