Logo guay-cibaPR flag
Noticias

http://files.constantcontact.com/c07259be001/f8801cfe-1c8c-438c-922b-404a6ffee06c.jpg

 

Se presenta la IV Edición de Premios Platino del cine
Iberoamericano en Puerto Rico

 

Presentación de EGEDA, FIPCA y Los Premios Platino 
a la industria audiovisual de Puerto Rico.

http://files.constantcontact.com/c07259be001/f189ceb1-f953-42ed-a17d-f766d7ca6e56.jpg

 

La actriz puertorriqueña Miranda Purcell,  actriz protagonista de "Antes que cante el gallo", película candidata a la cuarta edición de Los Premios Platino, presentará un premio Platino
durante la gala de la IV edición 
que se celebrará el 22 de Julio en Madrid, España .

 

http://files.constantcontact.com/c07259be001/a568ea06-4c4b-401a-91bf-0a3b55dc7f5b.png

Izquierda, Miranda Purcell,  actriz protagonista de "Antes que cante el gallo", Derecha Adrian Nuñez, Actor de "30 Days with my Brother" .

 

Los premios serán transmitidos en Puerto Rico por Univision

 

 San Juan, Puerto Rico. Durante la rueda de prensa celebrada el Hotel Condado Plaza Hilton en la ciudad de San Juan de Puerto Rico tuvo lugar la presentación de los servicios de EGEDA, como sociedad de gestión colectiva al servicio de los productores audiovisuales, la presentación de FIPCA como asociación representativa de productores audiovisuales en Iberoamérica y su participación en Los premios Platino,  y la presentación de las novedades de la IV edición de Los premios Platino del cine Iberoamericano y la participación de Puerto Rico en ellos.
El acto contó con la participación del actor puertorriqueño Adrián Núñez, con Raúl Vázquez, Gerente General EGEDA América Latina y miembro del consejo de los Premios Platino, Elvi Cano, Directora ejecutiva de Egeda US y Coordinadora de Talento de Los Premios Platino y con Ramón Almodóvar fundador y representante de FIPCA en Puerto Rico.

Raúl Vázquez fue el encargado de explicar la función de EGEDA en beneficio de los productores a nivel mundial y especialmente en Puerto Rico haciendo hincapié en el número de sociedades que tiene EGEDA alrededor de América Latina y España y su funcionamiento a la hora de cobrar los derechos de los productores. Además de informar a los productores locales de los diferentes servicios que EGEDA ofrece a sus socios de apoyo a las industrias nacionales como son publicaciones especializadas, estructuras de financiamiento para producciones, acciones para combatir la piratería y el apoyo a las asociaciones de productores audiovisuales.

Ramón Almodóvar informó acerca del papel de FIPCA en Puerto Rico e Iberoamérica y la relación que existe con asociaciones locales de productores.  Resalto la importancia de tener a la industria  audiovisual organizada para defender sus derechos.   Adicionalmente explicó la participación de Puerto Rico en Los premios Platino.

Por último Elvi Cano expuso información relevante acerca de Los premios Platino como plataforma internacional del cine Iberoamericano así como de las novedades de la cuarta edición, el proceso de selección y el número de televisiones que trasmitirán los premios en los 23 países de  Iberoamérica. En Puerto Rico la gala será retransmitida el sábado 5 de agosto por Univisión Puerto Rico.
A la rueda de prensa asistieron representantes de la industria audiovisual de Puerto Rico como los actores Miranda  Purcell, Reynaldo Pacheco, Elia Enid Cadilla, Raúl Carbonell y Luis Omar, Pedro Rua , director de la corporación de cine de Puerto Rico, José Artemio, director del festival internacional de cine de San Juan  y el productor y director de la película candidata a Los premios Platino "Antes que cante un gallo" Esteban Lima y Ari Cruz entre otros.

Con tan solo cuatro años de vida, los Premios PLATINO del Cine Iberoamericano se han convertido en el mayor evento de difusión del séptimo arte en español y portugués.

Los Premios PLATINO del Cine Iberoamericano promovidos por EGEDA (Entidad de Gestión de Derechos de los Productores Audiovisuales), en colaboración con FIPCA (Federación Iberoamericana de Productores Cinematográficos y Audiovisuales), y con el apoyo de las Academias e Institutos de cine iberoamericanos, Latin Artist y la Fundación AISGE, trabajan desde su primera edición en 2014 en que los triunfos en los festivales más prestigiosos se traduzcan también en excelentes resultados en taquilla y que nuestro cine tenga la distribución que se merece.

Más información en:

Like us on Facebook

Follow us on Twitter

View our videos on YouTube

View on Instagram

 

Copyright © 2017 www.guay-ciba.com. All rights reserved. Images and content may not be copied, reproduced or used without prior written approval of www.guay-ciba.com Felix"Guay-Ciba"Ayala last updated on  July 7,  2017