Logo guay-cibaPR flag
Noticias

 

Italia, Colombia, Panamá, Puerto Rico y Argentina pasaron a la ronda final del "World Salsa Open"

Cuatro parejas colombianas están decidas a retener el título para su país

SAN JUAN, PUERTO RICO (martes, 25 de julio de 2017) Los representantes de Italia, Colombia, Panamá, Puerto Rico y Argentina lucharán por el título de Campeones en la competencia “World Salsa Open 2017” que se realiza como parte del exitoso Congreso Mundial de la Salsa y que este año celebra su vigesimoprimera edición. Las ocho parejas competirán mañana miércoles, 26 de julio desde las 10:00 de la mañana, en el Hotel Condado Plaza.

Las cuatro parejas colombianas que pasaron a la final son: Xiomar Rivas y Luis Solano; Evelyn Laurido y Juan Carlos Buesaquillo; Sergio Rivas y Jessica López; y Bryan Torijano y Liza Montezuma. Otros que sueñan con ganar la competencia son: Simone Sanfilippo y Serena Maso (Italia); Muriel Lowis y David Cruz (Panamá); Johanna y Matías Ortiz (Argentina). Los boricuas tienen todas sus esperanzas cifradas en la pareja compuesta por Obrian Hernández e Idalines Medina.

Todas las parejas, que lucieron llamativos ajuares, presentaron elaboradas y arriesgadas coreografías. Sin embargo, para la final competirán en estilo libre, la música será sorteada al azar y estarán acompañadas de una orquesta en vivo.

Con el propósito de ampliar las oportunidades para los bailarines que compiten, en esta edición del World Salsa Open se presentaron 23 categorías.  En la tarde hoy se seleccionaron los campeones en algunas de estas.

Dúo Infantil Femenino
Las puertorriqueñas Marisel Hernández y Alisha Gómez son las campeonas de esta contienda.  Antonella Usman y Jalany Valencia de Colombia resultaron sub-campeonas y el tercer puesto fue para Jaryneth Díaz y Adriana Antuna, también de Puerto Rico.

Dúo Junior Femenino
Esta categoría solo contó con participantes de Puerto Rico. Richeliz Alequin y Paola Morales son las campeonas, Ariana Pascual y Yaliz Bonet resultaron subcampeonas y el tercer lugar fue Natalie Rodríguez y Shakira Ortiz.

Dúo Masculino Profesional
Eddie Cruz y Obrian Hernández de Puerto Rico son los ganadores de esta categoría. El segundo puesto fue para los representantes de Canadá Mario Acosta y Adriano Leropoli, Anthony Cruz y Emanuel Muñiz.

Solista Femenino Infantil (8-13 años)
La campeona absoluta en esta categoría fue la niña colombiana Antonella Usman. El segundo lugar fue para la puertorriqueña Alondra Santiago y el tercer lugar fue para Jalany Valencia de Colombia.

Solista Femenino Junior (14-18 años)
La puertorriqueña Kiara Rodríguez Zaldívar retuvo su título de campeona en esta categoría. El segundo y tercer puesto también lo alcanzaron representantes de Puerto Rico, estas fueron Gabriela Morales y Adriana Torres, respectivamente. 

Solista Femenino "Amateur"
La representante de Puerto Rico, Kimberly Burgos resultó campeona en esta categoría. La mexicana Alexa Valadez obtuvo el segundo puesto y la puertorriqueña Anamaris Pérez el tercer lugar.

Parejas Infantiles (8-13 años)
Colombia se consagró en esta categoría al ganar los primeros tres lugares. El título de campeones fue para la pareja compuesta por Antonella Usman y Santiago Cajiao. Frank Uruchima y Xitlaly Uruchima lograron el segundo lugar y el tercer lugar fue para Luis Reyes y Leandra García.

Grupo Salsa Show
Las tres agrupaciones que participaron en esta categoría fueron de Puerto Rico.  Corpo Arts Teen Latin son los nuevos campeones, el segundo lugar fue para Rumba Brava y el tercer lugar para Kamillas Dance Studio.

El jurado responsable de evaluar a los competidores durante el día de hoy estuvo compuesto por Paula Doño (St. Martín); Yann Vicente Caballero de Martinica; Jesús Alirio Montezumo (Colombia), Jorge Rivas (Panamá), Sandra Ferreira y Silvana Cascardo (Argentina), Christina Morrison (Canadá) y los puertorriqueños Tito Ortos, Bruno Rodríguez, José Reyes. Los jueces midieron la presentación visual y escénica, ritmo, creatividad y actitudes de los bailarines para su elección.

Mañana miércoles a partir de las 10:00 a.m. culmina el “World Salsa Open” con las rondas finales de las categorías: Grupos Shines Infantil, Grupos Shines Junior, Grupos Shines Profesional, Solista Masculino Profesional, Solista Femenino Profesional, Pareja Junior, Dúo Femenino Profesional, Dúo Masculino Profesional, Grupo Parejas, y Parejas Profesionales.

Los conciertos bailables de las próximas noches comenzarán el jueves, 27 de julio con la Sonora Ponceña Johnny Rivera y la Orquesta Sin Nombre, el viernes, 28 de julio se presentarán Charanga La Criolla y un junte de los cantantes Papo Sánchez, Moncho Rivera, Anthony Cruz, Osvaldo Román, Guillo Rivera, Rafú Warner, Pupy Cantor, Manolo Lezcano, entre otros. El cierre del Congreso Mundial de la Salsa será el sábado 29 de julio, con la presentación de Don Perigñon, Pete Perigñon, Johnny Rivera y Hernán Oliveras como cantantes invitados.

El Congreso Mundial de la Salsa celebra este año su vigesimoprimer  aniversario y se celebra en el Hotel Condado Plaza. Para información y boletos (787) 303-0334 o acceder la página www.prticket.com


https://docs.google.com/uc?export=download&id=0B3QkhRACJDotcF9FdkRKSV82LWs&revid=0B3QkhRACJDotTS9lUEJZbGN3RDZZMFpLMHM1K1dieXVDN2V3PQ

Copyright © 2017 www.guay-ciba.com. All rights reserved. Images and content may not be copied, reproduced or used without prior written approval of www.guay-ciba.com Felix"Guay-Ciba"Ayala last updated on July 26,  2017