Logo guay-cibaPR flag
Espectaculos

Paraiso Prometido   Draco Rosa


El lado “Sagrado” de Robi Draco Rosa

 

            El cantautor de origen boricua, Robi Draco Rosa presentó en la noche del viernes, 1 de septiembre de 2017, su primera parte de una serie de concierto que se extenderán hasta el sábado, 2 de septiembre de 2017. Los dos conciertos tienen títulos diferentes y muestran dos lados del cantante; su lado “Sagrado” y su lado “Maldito”.

El Coliseo de Puerto Rico, José M. Agrelot reunió un público de mediana capacidad, quienes al llegar rápidamente miraban a dos guaguas marca RAM, una azul y la otra color rojo, simulando ambos “lados” del cantante, que estaban localizadas en ambos laterales del área de Arena. Luego, sus ojos se dirigían hacia la tarima, la cual lucía un telón y dos estatuas en cada lado de la tarima. A mano izquierda se observaba un valiente soldado sobre un caballo y al otro un valiente león.

A eso de las 9:30 p.m. el concierto dio inicio con un cordial saludo dado por Robi, el cual consistió de quitarse el sombrero y agitarlo en el aire. Sus primeras canción de la noche fue “Blanca Mujer”, “Como Me Acuerdo” y “My Eyes Adore You”, luego se detuvo para contarle a su fanaticada sobre las hermosas conexiones que hacía en cada país y, tras un pequeño, y no notable, problema técnico, aprovechó para agradecerle a sus auspiciadores, RAM y T Mobile, por el apoyo y por la ayuda que le han brindado para el concierto y para su Hacienda, “Horizonte”.

Draco Rosa, quien lucía un mahón claro, camisa azul claro, chaqueta crema, sus gafas simbólicas y audífonos que hacían que el público se sintiera en el “studio” junto a él, prosiguió con la canción “Casi Un Bolero”, “¿Cuándo Pasará?, la cual utilizó para su audición en Menudo y “Penélope”.

Sin embargo, fue durante esta próxima presentación que el ex-integrante de Menudo, asombró aún más al público boricua, latinoamericano e inclusive europeo cuando decidió tocar el pancho, instrumento parecido a una guitarra de seis cuerdas, para interpretar “It’s Our Time”.

Una vez, finalizada la presentación invitó nuevamente a los allí presentes a su Hacienda “Horizontes”, ubicada en el barrio Caguana en Utuado y luego interpretó “Más Grande Que Grande”, “Perdido Sin Ti”, “Solitary Man”, “Aleluya” y “Cruzando Puertas”.

Por primera vez en vivo el auditorio estuvo presente para gozar de “Casi Una Diosa”, donde en tarima había una acróbata acompañando a Robi. Luego, apreciamos “Roto Por Ti”, “Esto es Vida” y “Amores por mi Calle”, la cual fue iniciada luego de que Draco Rosa contara su historia de amor con Ángela Alvarado, su esposa.

El “show” se extendió con las presentaciones de “Reza Por Mi”, “Obra de Arte”, apareciendo zancos que parecían árboles en el público, y “Paraíso Prometido”, teniendo un momento en el que Robert Edward, nombre de pila, dice que su preferencia al cantar en vivo no es hacer repeticiones de lo mismo que se escucha en el disco. Prefiere hacer una presentación natural en todo momento y que aunque a algunos fanáticos no le gusta, el ama “destruir para crear” sus antiguas canciones.

Antes de reanudar su concierto, dice que en Puerto Rico la gente se ayuda y que esto lo comprendió una vez llego a Utuado, pues él contó su experiencia como caficultor y mencionó la ayuda recibida por sus compueblanos y amigos, Utuadeños, pueblo donde reside actualmente. De esta forma, les agradece e interpreta “Mis Amigos”, donde cayeron fuegos artificiales desde la parte superior de la tarima.

El primer lado de Draco Rosa, el “Sagrado”, finalizó con “Más y Más”, “Mil Mañanas”, canción nueva para su próximo disco, y se despidió emotivamente con “Quiero Vivir”, pues como sabemos Robi es sobreviviente de cáncer y ahora más que nunca aprecia la vida y su trayectoria musical.

Tras terminar “Quiero Vivir”, se despide agradeciendo al público por su gran recibimiento y suelta cuatro palomas blancas en el aire, creando un momento especial y “Sagrado” para todos los acompañantes del “Choli”.

Fue así que la primera fase de conciertos de Robi Draco Rosa dio final. ¿Qué veremos en su lado “Maldito”

 Reseña Por: Paola L. González Guindín

 

Copyright © 2017 www.guay-ciba.com. All rights reserved. Images and content may not be copied, reproduced or used without prior written approval of www.guay-ciba.com Felix"Guay-Ciba"Ayala last updated on  Sept. 4,  2017