Logo guay-cibaPR flag
Espectaculos

Mama   Draco Rosa


Robi-Lo Maldito Draco Rosa

 

La lujuria y la pasión hicieron posible “Lo Maldito”.  El Coliseo de Puerto Rico fue la cede para la sublime celebración del aniversario #21 de la producción “Vagabundo”, compuesta por el cantautor puertorriqueño Robi Draco Rosa.

Aproximándose las diez de la noche, Robi hace su entrada al escenario vestido completamente de negro, pero en esta ocasión tenía puesta una chaqueta de cuero negra muy significativa y especial para la noche, ya que conmemora los 21 años de la producción “Vagabundo” del año 1996.  Da inicio a su concierto con el tema “Mamá”, seguido con “Pasion/Lifeless Clown”, “Lie Without a Lover”, “Es la guerra” y “Te fumaré”.

Luego de la interpretación de estos temas pasa a un momento más íntimo con el público, quitándose la chaqueta, enrollando las mangas de su camisa e interpreta sus temas “María María” y “Que se joda el dolor” donde vimos desplazarse en tarima un Robi jovial, alegre, dinámico y enérgico.

“Gracias por hacer este compartir posible, “Ya mismo venimos con el repaso de los 21 años” fueron sus palabras hacia el público para dejarlos con ansias en la espera de su repertorio más pesado.  

Uno de los momentos más jocosos de la noche lo fue al finalizar su tema “No me preguntes”, cuando Robi se dirige al público pidiéndole cinco minutos, ya que había bebido mucha agua y necesitaba ir al baño.  El público no contuvo la risa, a pesar que desde el inicio del concierto Draco bromeaba con ellos durante el inicio de sus canciones, este fue el momento del recuerdo de la noche.

Regresa al escenario para cumplir lo prometido, dar comienzo al repertorio de su producción “Vagabundo”, interpretando su éxito “Madre tierra”, seguido de “Llanto subterráneo” en donde sorprende con la entrada de un vejigante vestido de esqueleto en medio del público.   

Festejando el año #21 vocaliza el tema más esperado de la noche, “Vagabundo” en una presentación magistral acompañado de sus mejores coristas, las voces su público.  Al finalizar su interpretación no podía contener la emoción al ver y sentir con cuanta energía y euforia lo ovacionaban sus fanáticos.  “Gracias, a la hora de preparar este disco cuando era más joven, hacer música y salir al público para mi parecía cosa de locos”, pero por otro lado con el tiempo entendí que ser fiel a las palabras es lindo, pero jamás es igual de lindo que poder congregar y recordar a “Vagabundo” con ustedes. 

 “Blanca mujer” y su éxito “Amantes hasta el fin” lograron la cúspide entre lujuria y la pasión a través su música.  Otros de los éxitos que formaron parte del repertorio lo fueron: “Penélope”, “Delirios” “Para no olvidar”, “Vértigo”, “Vivir”, “Brujería” y el cierre a cargo del tema “Mad Love”

Draco Rosa provocó un éxtasis de energía, demostrando que es el maestro del Rock en Español con mayor envergadura.  Robi logró esta noche su objetivo en transmitir mediante su música el ejemplo viviente de la superación, el renacer y la fortaleza ante la vida a través de sus canciones. 

 

Repertorio:

MAMA
PASION/LIFELESS CLOWN
LIE WITHOUT A LOVER
ES LA GUERRA
TE FUMARE
MARIA MARIA
QUE SE JODA EL DOLOR
NO ME PREGUNTES
MADRE TIERRA
LLANTO SUBTERRANEO
VAGABUNDO
PENELOPE
DELIRIOS
PARA NO OLVIDAR
BLANCA MUJER
VERTIGO
VIVIR
BRUJERIA
LA FLOR DEL FRIO
AMANTES HASTA EL FIN
MAD LOVE

Por: Yadira Maldonado Guindín
09-02-2017

Copyright © 2017 www.guay-ciba.com. All rights reserved. Images and content may not be copied, reproduced or used without prior written approval of www.guay-ciba.com Felix"Guay-Ciba"Ayala last updated on  Sept. 4,  2017