Logo guay-cibaPR flag
Noticias

 

Batalla de los sexos en el cuarto reto  de Bartist Bar Skills Challenge
 El cuarto evento The Mixer se celebró en Funky Buddha


San Juan, Puerto Rico (4 de septiembre de 2017) - A solo dos retos de conocer a los finalistas de la competencia Bartist Bar Skills Challenge, se celebró el cuarto “The Mixer” en Funky Buddha.   En esta ocasión, el reto llamado “Los Chicos, Las Chicas y El Tequila” contó con Tequila Milagro como protagonista.    

En la primera etapa de la presentación de cócteles cuatro competidores tuvieron la tarea de elaborar tres combinaciones utilizando Tequila Milagro en un período de 7 minutos; uno con base de fruta, otro con base alcohólica alta y el tercero con una combinación de ambos elementos. En el reto de presentación de cócteles ganó David Rivera del Bar El Rubí.  Además, participaron Josué Echevarría de La Coctelera, Sergio Reyes de El San Juan Resort y Luis Ríos de Cuatro Lunas en Aguadilla. 

El evento continuó con un “guest bartending”, en el que cada participante tuvo un turno en la barra para demostrar sus habilidades de servicio e interacción con el público. Josué Echevarría de La Coctelera elaboró "El Santo Grial” con Milagro reposado, grand marnier aperol, pamplemousse lima y simple syrup. El Fiesta! fue confeccionado por Luis Ríos de Cuatro Lunas y mezcló Milagro Silver, vino chardonnay, jugo de guayaba, syrup de kiwi y de mantecado. “Por amor al tequila”, fue la propuesta de Sergio Reyes de El San Juan Resort  con ingredientes como sirope de quenepa, chocolate bitters y pechaud´s barrel aged bitters y Milagro añejo.  Mientras que Mashynne Rivera de Bar El Rubí presentó "El Milagro de Jalisco" con Milagro silver, ancho reyes verde, jugo de piña reducido, jugo de acerola y pimienta molida.  

Posteriormente, se celebró el esperado reto al estilo batalla de los sexos, que agrupó a cuatro bartenders mujeres y hombres en equipos que fueron evaluados por la precisión, rapidez, trabajo en equipo y el conocimiento del espíritu destilable.  El Team de Los Chicos, integrado por Héctor Guzmán de Royal Isabela, Diego Rivera de La Factoria, John Fantauzzi de Asere y Roberto Rodríguez de Tablas, resultó ganador.  Mientras que el Team de Las Chicas estuvo representado por Nicole Fas de La Factoria, Valeria Rivera de Grass, Kristen Rivera de Rare 125 y Mallerie Rodríguez de PB Ysla.  

Asimismo, Luis Pagán de Funky Buddha deleitó a los asistentes con los cócteles: “Aguanta, "Llegó Grandpa”, ”Monkeycillin”, “Pink Panther”, “Bubbly Bubbly Uh-Ha-Ha”, “El Tikitoso” y "Mary Smoked Spices”.   

El gerente de marcas para Prestige Spirits, Javier Colón, aseguró “cada reto es una aventura tanto para ellos como para nosotros, estamos muy contentos con el desempeño, la energía y la creatividad en el uso de ingredientes y el nombre de los cócteles". 

El jurado de The Mixer Los Chicos, Las Chicas y El Tequila estuvo integrado por el actual embajador del portafolio de licores de Prestige Spirits, Jaders Calcaño. También Amanda Díaz, reconocida escritora de vinos, coctelería y gastronomía; y Víctor Ithursarry Merin, empresario, dueño de restaurantes y clubes. 

El quinto The Mixer será el lunes, 11 de septiembre en el restaurante Asador San Miguel en Naranjito e incluirá como base de los cócteles la ginebra Hendrick's.  

Al finalizar los seis retos, se evaluarán a los 10 finalistas, que estarán compuestos de 6 ganadores de retos, 3 que entrarán por acumulación de puntos y un participante que será seleccionado por el público a través de las votaciones en la página www.bartistpr.com. Los 10 finalistas se enfrentarán en una gran final donde se escogerá al ganador, quien fungirá como embajador para la marca Prestige Spirits durante el 2018.  

El público puede seguir de cerca las incidencias durante toda la competencia a través de la página oficialwww.prestigespiritspr. com y en las redes sociales de Instagram y Facebook: prestigespiritspr.

Para más información puede comunicarse al (787) 647-4639 o al correo electrónico bartist@ prestigespirit.com


logo

 

Copyright © 2017 www.guay-ciba.com. All rights reserved. Images and content may not be copied, reproduced or used without prior written approval of www.guay-ciba.com Felix"Guay-Ciba"Ayala last updated on  Sept. 8,  2017